La Policía de Córdoba investiga la muerte de un joven motociclista de 24 años que aparentemente fue atropellado luego de intentar robar este martes por la madrugada. El automovilista que fue imputado sería la presunta víctima del ilícito, según indicaron fuentes oficiales.
Según el relato de la víctima del robo, todo ocurrió alrededor de la 1 cuando Cesar Rodríguez (34) ingresaba su Renault Logan blanco al garaje de su casa y fue sorprendido por Nahuel Ezequiel Astrada. A bordo de una motocicleta Honda Falcon, lo amenazó con un arma de fuego e intentó robar sus pertenencias, pero no logró.
Ante este escenario, el joven se fugó y el hombre salió a perseguirlo, lo alcanzó en las calles Valparaíso y Circunvalación y por causas a establecer, lo embistió. El motociclista cayó a la carpeta asfáltica, sufrió una fractura de cráneo y murió, en Arroyo De La Reducción al 1.102, en bariro Olmos Sur.
UN DETENIDO TRAS LA MUERTE DE UN JOVEN EN LA CIRCUNVALACIÓN DE CÓRDOBA
El automovilista huyó de la escena y volvió a su casa, pero regresó a la escena del hecho porque habían quedado partes de su rodado. Finalmente, fue detenido en un taller ubicado en calle Cacheuta al 4.740.
El Logan no tenía la tasa delantera izquierda y ostentaba un daño en la tasa trasera izquierda, el espejo retrovisor izquierdo, el cristal de la puerta del lado del conductor, el guardabarros delantero izquierdo y trasero y el paragolpes delantero izquierdo.
Los uniformados del Departamento Homicidios investigan si los dos implicados tenían alguna relación previa al suceso fatal. Sin embargo, la familia del dueño del rodado blanco aseveró que los sujetos no se conocían.
IMPUTARON AL HOMBRE QUE ATROPELLÓ EN LA CIRCUNVALACIÓN DE CÓRDOBA
La Fiscalía del Distrito III Turno I, a cargo de José Mana, investiga el caso y ya tomó cartas en el asunto. En este marco, ordenó las pericias accidentológicas y mecánicas del caso y la autopsia al cuerpo del fallecido.
En paralelo, el fiscal dio la tarea de registrar las cámaras del sector y buscar testigos para dilucidar qué ocurrió. Por último, imputó al hombre de 34 años bajo el delito de homicidio simple.