Desde hace más de 30 años, la empresa Systel fabrica balanzas comerciales, médicas e industriales en Córdoba. En esta oportunidad, la firma lanzó un artículo que integra la Inteligencia Artificial (IA) y promete revolucionar el mercado. Principalmente, supermercados y comercios minoristas.
Se trata de “Detect”, una balanza con IA que permite reconocer el producto que se está pesando en el momento. Según destacó la firma cordobesa, son pioneros en la fabricación de este sistema.
Una empresa de Córdoba creó una balanza inteligente
Además de la balanza, el producto cuenta con impresora, pantalla táctil y la tecnología de reconocimiento de imágenes. Este punto se logró a través de una cámara integrada que lee imágenes y aprende de ellas.
Matías Monea, CEO de Systel, destacó a Info Negocios que el producto brinda una solución para el autoservicio, y permite una compra más ágil y sencilla. Además, tiene precisión en la facturación y tiene acceso remoto para actualizaciones.
Actualmente, el precio ronda los 2.000 dólares y busca abastecer, primero, al mercado argentino. Pero, luego, apuntará a México y Brasil.