Tras el primer día del regreso parcial de los colectivos del servicio interurbano en Córdoba, llegan los reclamos de los empresarios del sector, que presionan para alzar la tarifa, a la vez que deslizan un número escalofriante de un 200 por ciento de aumento de los boletos.

Sin vueltas, Alejandro Ugalde, abogado de la cámara empresaria, Fetap, sostuvo que “haciendo cálculos rápidos, la tarifa debería subir un 200 por ciento”, consideró en declaraciones a Cadena 3, este miércoles.

Como es habitual en cada proceso previo a un alza del precio, el representante empresarial reiteró el crónico pedido de fondos al Estado, en forma de subsidios: “tenemos mucho tiempo de tarifas pisadas y lo que le pedimos al Estado es que nos cumpla las reglas básicas para funcionar”, comentó en alusión a la demanda de aportes.

Sobre el primer día de transporte tras ocho meses de paro, Ugalde expresó que “sabíamos que el primer día iba a ser atípico. Esperamos que mejore la situación porque los números no son alentadores”, aseguró.

“Se realizó un 20 por ciento de los recorridos y hubo un 5 por ciento de pasajeros en comparación con la pre pandemia. Lo que se recaudó ayer, no alcanza para cubrir el 30 por ciento del combustible consumido”, concluyó.