El diputado nacional Mario Negri fue internado en el Instituto Cardiológico de Córdoba y sometido a una intervención quirúrgica. Tras 24 horas en el nosocomio, el funcionario fue dado de alta y ya se recupera en su vivienda.
El jefe del bloque de Diputados de la UCR fue hospitalizado tras un control de rutina. En el nosocomio, detectaron un cuadro cardiológico que necesitaba atención. Al respecto, su hijo Juan Negri manifestó: “Fue a hacerse un chequeo y le descubrieron un isquemia muy chiquita. No tenía síntomas”.
Qué dijeron desde el entorno de Mario Negri
El equipo de Negri confirmó a La Voz que se encuentra con buen estado de ánimo y que la cardiopatía pudo originarse por factores como la alta exposición pública, el sedentarismo, la mala alimentación y el estrés producto de la actividad política.
“Mario viene de ocho años muy agotadores: la conducción del interbloque en Diputados durante el gobierno de Macri, la ruptura de ese acuerdo, la sangría del partido en 2019, el golpe de la Paso de 2021, las respectivas campañas, la pelea interna en el partido y, ahora, el desgaste que implica trabajar para que Juntos por el Cambio no fracese en Córdoba”, señaló un colaborador.
El mensaje de Martín Llaryora a Mario Negri
Pese a la situación política que los ubica en partidos opositores, el intendente de Córdoba Martín Llaryora le dedicó un alentador mensaje al diputado nacional.
“Le deseo una pronta recuperación al diputado nacional @MarioNegri. ¡Un fuerte abrazo a Mario y a toda su familia!”, escribió Llaryora en su cuenta de Twitter.