Un barrio semicerrado de la ciudad de Córdoba fue escenario de un nuevo hecho de inseguridad que preocupó a los vecinos. Cuatro delincuentes intentaron robar una casa, intercambiaron disparos con la Policía y se dieron a la fuga.
Intento de robo en un barrio semicerrado de Córdoba: qué pasó
El comunicado oficial indica que todo ocurrió en las primeras horas de este viernes 1 de noviembre en barrio Jardín de Claret. Cuatro delincuentes robaron la Toyota Hilux de un vecino que vivía en ese lugar y accedieron gracias a una calcomanía que portaba el vehículo.
Simulando que iban a realizar reparaciones y construcciones, los malvivientes empezaron a tocar puerta por puerta para ingresar a una casa. Un hombre de 74 años cayó bajó el engaño y toda su familia fue víctima de la inseguridad.
Fuga, disparos y choque en Córdoba
Pero una vecina vio los movimientos violentos y avisó a la guardia, quien envió un adicional armado. Cuando este se acercó, los ladrones salieron a toda velocidad, se subieron a la camioneta y empezaron a intercambiar disparos.
Una vez fuera de la residencia semiprivada, chocaron en barrio Padre Claret contra un Audi Q2 conducido por un hombre de 37 años. Ante la imposibilidad de seguir, se escaparon a pie y ahora son buscados por las autoridades.
Por su parte, los efectivos secuestraron la camioneta que registra pedido judicial, un teléfono celular y un cargador con municiones. No se registraron lesionados y los elementos incautados fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del magistrado interviniente.