Un hombre mayor de edad cometió un intento de femicidio este miércoles en la provincia de Córdoba cuando se presentó en la casa de su expareja, le dio dos disparos, hirió a sus hijos y escapó. Este jueves, confirmaron su detención.
Se trata de Gabriel Francisco López, de 42 años, quien tenía una restricción de acercamiento hacia la mujer. Ahora, la fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Villa Dolores lo imputó por los supuestos delitos de lesiones graves calificadas por el vínculo y lesiones leves reiteradas por tres hechos (ataque a los hijos), todo en concurso real.
Tras un extenso operativo de búsqueda y captura, lo interceptaron en un paraje camino a Chancaní en las primeras horas de este jueves. Según detallaron fuentes policiales, lo identificaron cuando caminaba por una zona rural.
Al momento de la aprehensión, López tenía un arma de fuego calibre 22 con un cargador sin proyectiles. Fue trasladado a la comisaría de San Pedro.
EL INTENTO DE FEMICIDIO EN TRASLASIERRA
El hecho ocurrió a las 7.40 de este 27 de septiembre en el paraje Las Toscas, cerca de Villa Dolores. El violento se presentó en la vivienda a 225 kilómetros de la capital. La mujer y los hijos le negaron el ingreso y comenzó una discusión.
En ese marco, el sujeto desenfundó un arma, apuntó contra su exmujer de 41 años y le propició dos disparos, uno en cada pierna. No conforme con su accionar, violentó la puerta de la estructura para lesionar a sus descendientes masculinos de 21 y 16 años y una niña de 12.
Por su parte, la mujer, el joven, el menor y la menor fueron trasladados inmediatamente al hospital más cercano y luego derivados al de Villa Dolores. Las primeras informaciones indican que se encuentran estables y las heridas no resultaron de gravedad.