El pasado 7 de marzo a la noche, dos delincuentes rompieron la ventanilla de un auto y robaron una mochila, en pleno Nueva Córdoba. Ante la situación, la víctima aceleró el vehículo para intentar alcanzar a los ladrones. Todo finalizó en un accidente, que dejó a los malhechores y a un delivery internados. Este miércoles, la Justicia determinó que el conductor no será imputado.
La persecución, que duró cinco cuadras, acabó en la esquina de Ambrosio Olmos y Crisol, cuando los acusados frenaron de golpe y el conductor del Gol impactó contra ellos. En medio de la embestida, justo pasaba un delivery que fue arrastrado por la moto de los ladrones.
Tras el hecho, los delincuentes terminaron internados. Mientras que el delivery recibió asistencia médica en el lugar. Los acusados tenían 15 y 21 años, y la Policía determinó que la moto en la que circulaban era robada.
Con todos estos datos, la fiscalía remarcó que el conductor del VW Gol no iba a ser imputado, ya que fue víctima a lo largo de todo el hecho; y que, el choque se produjo a raíz de una maniobra de los motochoros.
Actualmente, el mayor de los delincuentes quedó con prisión preventiva. Mientras que, el adolescente de 15 años, que manejaba la moto, estuvo unos días bajo la tutela judicial y fue restituído a su domicilio. Hasta que el lunes de la semana pasada, otra vez fue detenido por un robo.