La población de Unquillo sigue en vilo por la desaparición de Angélica Fabián, de 63 años. La última vez que se la vio fue el jueves pasado a las 16.30. cuando salió de su casa, en barrio Cabana a dar un paseo, como lo hacía habitualmente cerca de su vivienda.

//Mirá también: Otro fin de semana con fiestas clandestinas en Córdoba: la Policía desactivó seis eventos

Al comprobar que no regresaba, los familiares dieron aviso a las autoridades policiales, ya que la mujer es paciente psiquiátrica con tratamiento ambulatorio. A las pocas horas se montó una búsqueda en un radio de más de 40 kilómetros, desde la vivienda y hasta la zona de capilla de Buffo, en la Reserva Natural, Hídrica y Recreativa Los Quebrachitos. Pasaron dos días y medio y no la encuentran.

Operativo policial para encontrar a una mujer, Angelica Fabian, extraviada en las cercanías de Unquillo, Sierras Chicas de Córdoba. Policía y bomberos participan de la búsqueda. (La Voz)Benita Cuellar | La Voz

//Mirá también: PASO 2021 en Córdoba: la urna llegó en mula al Cerro Champaquí

Angélica tiene pelo corto, es de tez trigueña, y cuando fue vista por última vez tenía pantalón negro, zapatillas naranjas y una camiseta blanca.

El viernes trabajaron 85 personas, y el sábado la búsqueda se reanudó con 60, contando a los bomberos de a pie, Defensa Civil, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), seis drones y perros (siete binomios).

El operativo está centrado en el centro vecinal del barrio, coordinado por la Regional 6 de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba. Y cuenta con un camión comando que pertenece a la Federación con tecnología necesaria para la exploración y comunicación entre los equipos.

“Todos los recursos están puestos en la búsqueda, tanto de la Federación como a nivel local”, señaló Juan Molina, coordinador del operativo, en La Voz. El sábado se rastreó a la mujer con drones y con perros de distintas especialidades.

Hipótesis

“La búsqueda se amplió hacia lugares más complejos. Porque entendemos que la señora conoce la zona. Queda casi descartado que esté en la casa de alguien conocido, porque hubieran dado aviso”, explicó Molina.

La mujer, una persona de avanzada edad y sin la medicación correspondiente, puede ser una complicación. “Puede estar perdida y sin comida”, conjeturó el funcionario. Y añadió que esta persona que tiene un pase de discapacidad, en poder de la familia.

La jefa de Bomberos de Unquillo, Norma Ludueña, señaló que buscan conseguir un drone térmico seguir la búsqueda de noche. Y el comisario de la localidad, Ariel Romero, indicó: “Se la buscó en los hospitales, pero sin novedades. Creemos que está en Unquillo”.