Se trata de los integrantes del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Córdoba, que preside Oscar Saliba, quienes manifiestaron su “profunda preocupación” por la distribución de vacunas para el interior provincial. Según el comunicado, hay ejemplos en distintas regiones de entrega de dosis solo a ciudades grandes de los departamentos, sin llegar con este insumo esencial a los pequeños municipios y comunas.
Los intendentes “afirman que estas acciones atentan contra el acceso igualitario de todos los cordobeses mayores de 70 años a la protección que puede salvarles la vida, ante la posible llegada de la segunda ola de la pandemia”.
Los demandantes agregaron que son muchas localidades las que se sienten discriminadas. Y recuerdan que ya hubo antecedentes de lo que consideran una distribución inequitativa de las dosis de vacunas.
Ante esta situación, este jueves 25 de marzo solicitarán de manera urgente una reunión presencial o virtual con el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, para exigir conocer cuáles son los criterios que adopta el Gobierno para la distribución de las dosis en el interior provincial.
También, le preguntarán a Cardozo cuáles son las herramientas que se van a utilizar para garantizar un acceso igualitario de todos los mayores de 70 años a la vacunación.