Sin chances de avanzar a los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas, Instituto pudo despedirse de la competencia con una victoria. Le ganó por 78 a 71 a Peñarol y ahora mira con optimismo su próximo objetivo: la Copa Super 20 que se juega en Buenos Aires.
En el Ángel Sandrín, los albirrojos se impusieron por primera vez a los aurinegros que les habían ganado 64-56 en Montevideo y 89-80 en Río de Janeiro. La derrota del lunes pasado ante Flamengo le quitaron las chances de avanzar en el certamen continental.
El partido entre los de Alta Córdoba y los uruguayos fue parejo. En el primer cuarto lo ganó Peñarol 21-19. En el segundo, el trámite no varió y se fueron al descanso con los visitantes ganando 39-37.
Luego, en el tercer parcial, Instituto mejoró en ataque y terminó con ventaja de seis: 57-51. Y, en el último cuarto, a pesar de los intentos de Peñarol, los dirigidos por Lucas Victoriano cerraron mejor el juego para terminar con el marcador a favor por 78 a 71.
El sábado, en el Templo del Rock, la Gloria será visitante de Obras Sanitarias a las 21.30, en una de las semifinales de la Copa Super 20 que ganó el año pasado con otro formato de competencia. La otra semifinal la jugarán Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Oberá Tenis de Misiones.
La final será el domingo, a las 20.30