Las expectativas de Instituto de pelear, aunque sea por el segundo puesto en la Primera Nacional, están intactas. Luego de la derrota en el clásico ante Belgrano y el empate, en Alta Córdoba, ante Villa Dálmine, el plantel trabajó en La Agustina y hubo un elemento distinto a lo habitual.
En el alambrado de la cancha donde trabajaba el plantel, un grupo de socios colgó una bandera con un mensaje de aliento. “Gracias jugadores, siempre con ustedes!!! La que nació en el barrio Iacc”, rezaba el “trapo”. Y luego de la práctica esos socios se acercaron a hablar con algunos referentes.
Luego, en el programa Futbolémico de radio Showsport, el que se refirió al hecho fue Jorge Carranza, el arquero y capitán de la Gloria: “Se entiende el ánimo de la gente. Fueron hinchas los que vinieron a hablar, no identifico quienes son barras. Querían charlar con todo el plantel y les dije que no era necesario, fueron personas que fueron a alentar y todo fue saludable”.
El Loco también se refirió al estado de ánimo del equipo luego de dos resultados no esperados y dijo: “Nosotros puertas adentro estamos bien y con bronca por no poder ganar. Hay muestras de que el equipo genera y generalmente es superior a los rivales”.
Sobre lo que viene, Carranza opinó: “Tenemos seis partidos por delante para pelear por el segundo puesto. Tiene que pasar una catástrofe para que se le escape a Belgrano”.
Para el partido con Almirante Brown, de visitante previsto para el domingo, a las 15.35, el técnico Lucas Bovaglio no podrá contar con Catriel Sánchez que tiene una lesión muscular que lo marginará del equipo por 15 o 20 días.
El Albirrojo trabajará en horario matutino durante toda la semana y el viernes partirá rumbo a Buenos Aires para esperar el partido ante La Fragata.