Con la expectativa por el regreso a Primera después de casi 17 años, y la fiesta instalada en las tribunas del Monumental de Alta Córdoba con ubicaciones agotadas, Instituto empató 0 a 0 ante Sarmiento de Junín, en un partido de poco relieve.
En su presentación en Liga Profesional, los Albirrojos jugaron un aceptable primer tiempo, y en el segundo carecieron de ideas y potencia ofensiva para romper el cero ante un rival que hizo su negocio. Hubo aplausos de la multitud al final, para un equipo que hace pie en la categoría.
La primera llegada de peligro de Instituto fue un zurdazo de afuera de Santiago Rodríguez. La visita respondió con un centro cruzado de Franco Quinteros que complicó al Loco Carranza y desactivó la bomba Fernando Alarcón con un cabezazo. Alarcón y Rodrígueez, justamente, fueron los puntos altos de la Gloria en el debut.
En la segunda parte a Instituto le costó más porque Franco Watson nunca se conectó del todo con el partido, al punto que Bovaglio movió las piezas y entró Braian Cuello. También Lucas Albertengo, en busca de más peso ofensivo.
La Gloria se soltó más al final y en la última de la tarde-noche un remate de Alarcón pasó a centímetros del travesaño y pudo haber sido el primer grito. Pero nada movería el cero.
SEGUNDA FECHA, ANTE UNIÓN EN SANTA FE
El segundo paso de Instituto en Liga Profesional será el domingo 5 de febrero, ante Unión de Santa Fe a las 21.30. El Tatengue visita este lunes a Banfield.
Para la Gloria serán tres domingos seguidos de acción, porque por la tercera fecha recibirá a Huracán el 12 de febrero, en el marco de la tercera fecha y también a las 21.30.