Es de por sí uno de los encuentros más atrayentes de la décima fecha en Copa de la Liga. Con Instituto, uno de los punteros de la Zona A, ante el actual campeón Rosario Central. Y pondrán en juego dos rachas formidables en el fútbol argentino.
Instituto ganó los tres partidos que disputó como visitante, ante Banfield, Independiente Rivadavia y Gimnasia de La Plata. Y Central no perdió en lo que va del torneo en Arroyito, donde registra un impresionante invicto de 32 fechas sin derrotas.
Pero además, el Instituto de Diego Dabove fue el único invicto en condición de visitante en la Copa de la Liga 2023. Mientras que el Canalla se agiganta en casa: con 18 victorias y 14 empates. En el actual torneo disputó tres encuentros en Rosario, ganó dos y empató el restante.
La Gloria llega de dos victorias seguidas, contra el Lobo y como local frente a Huracán, cortando la sequía en Alta Córdoba. El Canalla perdió los dos últimos que disputó, el último ante Vélez, próximo rival de Instituto. Pero venía de ganar el clásico frente a Newell’s en el Parque.
INSTITUTO Y EL DUELO DEL HIJO CON EL PADRE
Uno de los refuerzos que llegó en este mercado a Instituto es el delantero Ignacio Russo (23 años), quien se inició en Rosario Central y pasó por Chacarita y Patronato. Y es hijo de Miguel Ángel Russo, DT del Canalla y de amplia trayectoria.
Con la camiseta Albirroja anotó un gol en el triunfo sobre Independiente Rivadavia en Mendoza, y alterna como titular en la competencia directa con Facundo el Diablito Suárez y según el esquema táctico que disponga Dabove.