Obligado a ganar para asegurar su lugar entre los primeros de la Primera Nacional, el plantel de Instituto viaja a Buenos Aires para visitar a Flandria este domingo a las 13.25 (se corrió el horario de las 13.10, a pedido de la televisación por TyC Sports). Si la Gloria gana, postergará el festejo de Belgrano, aunque el lunes derrote a Defensores de Belgrano.
Instituto conserva las chances matemáticas de ser primero en la tabla, ocho puntos abajo de Belgrano y con 12 por disputar. Es por eso que no le queda otra que ganar prácticamente todo lo que le queda en juego. Y a la vez, de esa forma podría conseguir otro objetivo de valor que es terminar segundo el torneo, y acceder derecho a semifinales por el segundo ascenso.
Conforme con la goleada sobre Gimnasia de Jujuy, el DT Lucas Bovaglio tiene en mente mantener en cancha la misma formación: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola.