Instituto hará su debut como local, por la segunda fecha de la Primera Nacional, este sábado cuando reciba a Santamarina de Tandil. Pero la novedad es que la “Gloria” jugará en el estadio Mario Alberto Kempes.

En este sentido, desde la dirigencia informaron que este jueves comenzaron los trabajos en el campo de juego del Monumental de Alta Córdoba para llegar con tranquilidad y en condiciones a la cuarta fecha.

Según indicó el ingeniero Leandro Di Fulvio se inició la resiembra donde se pasará de la gramilla o de la bermuda, a una especie que se adapte a esta época que del año que es el Ray Grass.

“Para poder sembrar la cancha necesitamos hacer unas actividades previas y esas actividades son las que se están llevando a cabo en el día de hoy” explicó el ingeniero.

“Se está efectuando el corte vertical con una máquina que va cortando los estolones de la bermuda y del kikuyo que hace que se vaya abriendo la trama y al abrirse se puede alojar la futura semilla de Ray Grass”, detalló.

Y concluyó: “Posteriormente se tapará con una 30 toneladas de arena del río Paraná, que no es una arena estéril, y de esa manera no solamente cubriremos a la semilla, sino que también le daremos planimetría a la cancha. A partir de ahí la secuencia que sigue es el riego”.

Por otra parte se detectó que en ambas zonas de las áreas del campo de juego hay una gran desnivel. “Para darle solución requiere trabajos más profundos y que demoran mayor tiempo de recuperación del campo de juego”, indicaron desde el club.

En este sentido, los trabajos están previstos realizarse durante el receso de Copa América.