Con la presencia de 24 futbolistas, el plantel de Instituto volvió a los entrenamientos con la mira en 2024 que volverá a tener como objetivo consolidarse en la Liga Profesional y llegar lo más arriba posible en Copa Argentina. El técnico Diego Dabove y la dirigencia están abocados a completar el equipo.
Los que arrancaron el trabajo en La Agustina a cargo del entrenador y su cuerpo técnico fueron: arqueros Emanuel Bilbao, Manuel Roffo y Emanuel Sittaro. Los defensores Fernando Alarcón, Juan Franco, Gonzalo Requena, Lucas Rodríguez, Giuliano Cerato, Sebastián Corda, Jonathan Bay y Lautaro Carrera. Los mediocampistas Roberto Bochi, Gastón Lodico, Matías Romero, Jonás Acevedo, Gabriel Graciani, Nicolas Dubersarsky, Oscar Garrido y Nicolás Barrientos. Además de los delanteros Santiago Rodríguez, Gregorio Rodríguez, Djorkaeff Reasco, Jonathan Dellarossa y Damián Puebla.
Por los casos de Graciani y de Bochi se comunicó que todavía se encuentran en negociaciones para renovar sus contratos por un año más.
Se informó también que Leonardo Monje fue cedido a préstamo a San Martín de Tucumán hasta diciembre del 2024 con opción de compra del 50% de su pase y, en iguales condiciones, se marchó Nicolás Watson a Chacarita.
En tanto, se procedió a la rescisión con cargo del contrato de Martín Pino, quien jugó en Guillermo Brown de Puerto Madryn. El club se quedó con el 20 por ciento de una futura venta.
La agenda de Instituto en la pretemporada
El plantel albirrojo seguirá con los trabajo y el 2 de enero arrancará la pretemporada. Luego viajará a Buenos Aires en donde jugará tres amistosos preparatorios con Lanús, Central Córdoba y Argentinos Juniors.
La mayor parte del trabajo será en Córdoba en donde se concentrará en el hotel Quorum y se trabajará en doble o triple turno en el predio La Agustina.
El uruguayo que llega a Instituto
Aunque todavía no se confirmó por parte del club, el periodista César Luis Merlo, quien es especialista en mercado de pases informó que Instituto confirmó la llegada del volante uruguayo Rodrigo Pérez Casada, quien jugó en Defensor Sporting de Montevideo en 2023.
Tiene 27 años, se inició en Fénix partió al ascenso de Italia (Picerno), Luego regresó a su país para jugar en Miramar Misiones, Cerrito, Atenas y Boston River.
A Córdoba llega a préstamo por un año con opción de compra del 50 por ciento de su pase en una cifra todavía no confirmada.