Perdió Instituto, un partido que empezó ganando frente a River por el golazo de Gregorio Rodríguez en Alta Córdoba. El Millo lo revirtió a pura jerarquía ante un dueño de casa que pagó caro algunos errores. Aún así Diego Dabove se mostró conforme.
“Hicimos un montón de cosas buenas. La entrega fue extraordinaria. Los primeros 20 minutos fueron muy buenos. En general más allá de la bronca hubo aspectos que recuperamos y habíamos perdido. A seguir trabajando y mejorando”, enfatizó el DT de Instituto.
“Hay una sensación de amargura por la derrota y los tres puntos que se nos escapan por detalles. Ante un equipo de gran jerarquía. Nos invade la amargura y la tristeza. Estuvimos a la altura en lo actitudinal”, afirmó.
En cuanto al duelo con Belgrano, el próximo lunes en Alberdi, apuntó: “Sabemos que no venimos bien desde lo futbolistico. Que estamos dejando puntos importantes. Estamos en un bajón. Hoy estuvimos a la altura pero nos pasó en los anteriores partidos. Hay que reacomodarse porque el lunes tenemos el clásico”.
QUÉ DIJO EL DT DEL NUEVO CAPITÁN DE INSTITUTO
“Dubersarsky fue capitán por su profesionalismo y seriedad. Será capitán durante mucho tiempo. Tiene ascendencia con el grupo. Me parecía que le correspondía. No guardamos nada. Pensamos que este era el mejor 11. Estaban todos aptos”, remarcó Diego Dabove. Lo último, en referencia a Fernando Alarcón, quien no fue titular por una molestia física del partido con Racing.
MARCELO GALLARDO Y EL TRIUNFO DE RIVER
“La jugada del empate no nos puede pasar. Hay cosas para mejorar, sobre todo en la parte defensiva. Nosotros llegamos bastante, estuvimos mejor desde la calidad de juego, es algo que me gusta y me deja buenas sensaciones para lo que viene”. Textual de Marcelo Gallardo por la victoria en Alta Córdoba.
“Llevo tres meses, parece que volví hace tres años”, lanzó una humorada el “Muñeco”. Y sobre el decisivo ingreso del Pity Martínez, indicó: “Es un jugador mucho más maduro, tenía más cualidades en el 1 vs. 1, hoy está más pensante y me gusta su estado de exigencia. Más allá del pase maravilloso a Colidio, no estaba tan contento porque perdió varias pelotas. Por ahora no está para más de 30 minutos.