En la recta final por el objetivo de entrar a Copa Sudamericana, en Instituto saben que no pueden dejar escapar puntos en Alta Córdoba. Este sábado a las 17.15 recibirán a Rosario Central por la fecha 19 del Torneo de la Liga, con cambios por lo que fue el paso en falso en La Plata por la derrota ante Estudiantes.
El propio Diego Dabove reconoció que fue uno de los peores partidos de Instituto en la temporada, por lo que habría cambios ante el “Canalla”. Y una de esas variantes podría ser la salida de Gastón Lodico, con asistencia perfecta desde que se sumó como refuerzo, hace un par de temporadas.
El “Gatito” jugó 76 partidos como titular en forma consecutiva, sin lesiones ni suspensiones, y con una llamativa regularidad. Pero el DT Albirrojo probaría con más marca en la dupla de volantes centrales e ingresaría Stéfano Moreyera para colaborar con Nicolás Dubersarky en la recuperación.
Además, podría darse el regreso de Jonás Acevedo, un revulsivo en el segundo tiempo contra el Pincha. Seriá en lugar de Damián Batallini, quien no repitió el desempeño del triunfo sobre San Lorenzo.
PRUEBAN A UNO DE LOS PILARES DE LA DEFENSA DE INSTITUTO
Este viernes será evaluado Gonzalo Requena, quien salió ante Estudiantes por una lesión muscular que no fue tan grave como se temía. De cualquier modo el rendidor zaguero central no llegaría al 100 por cien y la variante que asoma es al del juvenil Lautaro Carrera, quien lo reemplazó ante el “Pincha” en lo que fue su debut.
“A Lauti lo vi muy bien, lo que se ve en la semana. Es un jugador muy parecido a Requena en cuanto a la forma de jugar: rápido y fuerte en los duelos. Entró con muchísima personalidad”, lo destacó Dabove. Las ortras opciones para completar la zaga son Miguel Brizuela y Víctor Cabrera, recuperado de la lesión que lo marginó del viaje a La Plata.
Dabove también podrá contar con Francesco Lo Celso y con Silvio el “Chino” Romero, quienes también estuvieron ausentes frente a Estudiantes.