Abriendo la fecha 24 del Torneo de Liga Profesional y la participación de los cordobeses, Instituto se presenta en Victoria ante Tigre, justamente por los tres puntos para respaldar su pretención de acceder a zona de Copa Sudamericana, carrera en la que se liberó un cupo por el título de Racing Club. No pudo pasar del 0 a 0, en un deslucido encuentro en Victoria.
Con la dupla técnica Daniel Jiménez-Bruno Martelotto, de manera interina, la Gloria apunta a sostener el paso ganador, tras sacarse la mufa con el triunfo frente a Argentinos Juniors. Que cortó la mala racha y fue el primero en el post ciclo Diego Dabove. En la primera etapa y con un planteo sólido y ordenado, Instituto controló a un rival con escasas ideas. Sobre todo por la salida de Gonzalo Maroni, formado en la Gloria, a los 30 de la etapa inicial.
INSTITUTO Y UNA SALVADA MILAGROSA
Ya en la segunda parte en Victoria, el dueño de casa intentó más y los palos le dijeron que no, en la misma jugada. Cabezazo casi debajo del arco de Tomás Cavanagh que dio en el travesaño. Rebote y otro intento, despejado por Damián Puebla en función defensiva y sobre la línea. Y el tercer disparo que dio otra vez en el horizontal, para que Manuel Roffo despejara el peligro con un manotazo. Milagroso.
Como respuesta Instituto contó con dos ocasiones muy propicias sobre el cierre del cotejo para traerse los tres puntos: un remate del ingresado Giuliano Ceratto que dio en el palo y el rebote de Gastón Lodico, para tirarla arriba, que pudieron cambiar la historia y poner a la Gloria más cerca del objetivo copero.
Fue emparte, Instituto llegó a los 50 puntos en la temporada, una campaña importante, y en la próxima fecha intentará acelerar en lo que queda cuando reciba al Deportivo Riestra el sábado 30 de noviembre.
CÓMO LLEGA INSTITUTO
Un gol de Jermías Lázaro posibilitó la “resurrección” de Instituto, que venía de tres derrotas en cuatro partidos, incluída la caída ante Belgrano. El 1 a 0 frente a Argentinos despabiló a tiempo a la Gloria, en el intento de meterse en el lote de Copa Sudamericana. Aparece en la tabla anual a siete puntos de Unión de Santa Fe, el último que clasifica.
Contra Tigre no estará Lázaro, por un desgarro. Misma lesión para el experimentado Fernando Alarcón y para Jonás Acevedo. Por lo que habrá tres cambios en el Albirrojo, con Lautaro Carrera y Franco Díaz, respectivamente; mientras que Gregorio Rodríguez volverá a la titularidad por Damián Batallini.
Después de Tigre, la Gloria vuelve a Alta Córdoba el sábado 30 de noviembre frente al Deportivo Riestra, a las 21.30. Y cerrará su participación con la visita a Lanús y con Godoy Cruz como local, con fechas a confirmar.
ASÍ ESPERA TIGRE A INSTITUTO
Tras una remontada notoria de Tigre con Sebastián Domínguez como DT, el equipo cayó en la irregularidad. En la fecha pasada venció a Banfield a domicilio, pero en la anterior fue goleado 4-0 por Defensa y Justicia en Victoria. Será titular el ex Instituto, Gonzalo Maroni.