Volante ofensivo zurdo formado en Rosario Central, y con apellido de Selección. Franceso Lo Celso, hermano de Giovani, es nuevo jugador de Instituto. Al cierre de libro de pases para Liga Profesional, la Gloria concretó su cuarto refuerzo.
Francesco Lo Celso, de 24 años y nacido en Rosario, fue vinculado a préstamo sin cargo, con contrato hasta diciembre de 2025 y con opción de compra. Hizo inferiores en el “Canalla” y tuvo un breve paso por las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain en el año 2017.
En 2024 disputó once partidos, repartidos entre la Copa de la Liga 2024, Copa Libertadores, Torneo Betano 2024 y Copa Argentina. Convirtió un gol y dio una asistencia.
INSTITUTO Y LOS REFUERZOS DE APELLIDOS ILUSTRES
Francesco Lo Celso iba a pasar a Unión de Santa Fe, con la venia de Cristian “Kili” González, DT del “Tatengue” e hijo dilecto en Rosario Central. En Instituto lo vieron como una buena competencia para Damián Puebla y Jonás Acevedo, y cerraron su contratación.
En el mercado anterior llegó Ignacio Russo, delantero y uno de los goleadores de la Gloria en el torneo, también formado en Central, hijo de Miguel Russo, el experimentado entrenador, amigo de Diego Dabove.
De este modo, el hermano de Gio se suma como cuarto refuerzo, junto al arquero Joaquín Papaleo, al volante Franco Díaz y al delantero Damián Batallini.