Más allá de que tenía que presentarse a entrenar con Instituto, dueño de una parte de su pase, era sabido que Malcom Braida continuaría su carrera en otro club. Y este lunes fue presentado como refuerzo de San Lorenzo para la próxima temporada de Liga Profesional.

Braida (24 años) realizó una destacada campaña en Aldosivi de Mar del Plata, al punto que Fernando Gago se lo quiso llevar a Racing de Avellaneda, cunado pasó de DT de un club a otro. Pero en las últimas semanas apareció San Lorenzo decidido a quedarse con el carrilero y ya es refuerzo del equipo que ahora dirige Pedro Troglio, con contrato hasta 2024.

La mitad de la ficha pertenecía a Instituto, y la cedió en 350 mil dólares, más otros 150 mil de la misma moneda por objetivos. Es el segundo refuerzo del Cuervo, que ya anunció a Adam Bareiro.

“Un gran desafío”

“Se lo que es la institución, un club grandísimo con mucha historia. Es un desafío enorme”, aseguró el carrilero por izquierda, ya como jugador Azulgrana.

“En Aldosivi estuve con Coloccini, Devecchi y Rufino (Lucero) y las referencias sobre el club fueron muy buenas, mis primeras impresiones sobre el club y sus instalaciones también fueron buenas. Tenemos todo a disposición para tratar de hacer lo mejor y ojalá así sea”, se ilusionó el Kako.

Además, opinó sobre los objetivos del plantel: “Yo creo que es un proceso y es muy prematuro hablar de objetivos, pero se sabe que la institución merece estar en los primeros puestos y es a lo que vamos a apuntar. Hay muchas caras nuevas y nos vamos sumando para tratar de mantener el nivel durante el año”.