La goleada de Instituto contra Deportivo Riestra le permitió acceder al octavo lugar en la tabla de posiciones, el último que da pasaje a octavos de final de la Copa de la Liga. Puesto que sostuvo este lunes, cuando se completó la fecha.
El que podía desplazar a la Gloria era Godoy Cruz, que por la noche empató 0 a 0 en Mendoza con Lanús. De esta manera el Tomba igualó en puntaje al equipo de Alta Córdoba, pero quedó un peldaño más abajo por diferencia de goles.
Si esta parte del torneo terminara ahora, Instituto enfrentaría a Boca, primero en la Zona A. Para conservar el lugar o escalar peldaños, la Gloria juega dos de los tres que le quedan en el fíxture como visitante, contra Rosario Central y Talleres, y recibirá en la penúltima a Sarmiento.
El resultado también favereció a Talleres, ya que con su empate frente a River sigue a la expectativa por la clasificación, un punto por debajo de Instituto, al que enfrentará en la última fecha con clásico en el Kempes. También fue positivo para los cordobeses de la Zona B que Gimnasia no se quedara con el clásico ante Estudiantes (1 a 1).
Talleres también miraba lo que podía pasar con Vélez, su rival del próximo viernes en el Kempes. El actual campeón perdió con Sarmiento de Junín 1 a 0 y quedó casi fuera de la discusión por el ingresar al lote de ocho. Michael Santos, exdelantero de Talleres, tiró por arriba del travesaño un penal sobre la hora que podría haber sido el 1 a 1.
CÓMO QUEDÓ LA ZONA DE BELGRANO
La derrota de Belgrano contra Boca lo relegó en la pelea por la clasificación. Pero este lunes Central Córdoba, el último de los que clasifica, perdió 2 a 1 con Huracán en Santiago y no se despegó. El equipo de Frank Kudelka, a su vez, sacó pasaje para la siguiente fase.
Uno que podía retomar su lugar en el lote de privilegio en la Zona A era Defensa y Justicia, y no lo consiguió. Igualó con marcador en blanco frente a Unión en Florencio Varela y suma 18 unidades, décimo a dos puntos de Belgrano.