El complejo La Agustina le sigue dando frutos a todo Instituto. En esta temporada, la segunda desde el regreso a la Liga Profesional en 2022, hubo varios jugadores surgidos en inferiores que nutrieron el plantel superior. Tal los casos de Nicolás Dubersarsky, Gregorio Rodríguez, Jeremías Lázaro, entre otros.
En la tarde del viernes, el club de barrio Alta Córdoba anunció la firma del primer contrato de dos jugadores que tuvieron una buena actuación en la Copa Proyección 2024. Se trata del extremo catamarqueño Agustín Páez y el arquero de Córdoba capital, Lautaro Espeche. Ambos jugadores nacieron en 2004 y firmaron contrato hasta diciembre de 2026.
El cuidapalos tiene pasado en Belgrano en donde quedó libre. En declaraciones a la página oficial del club, dijo: “Estoy muy feliz de firmar mi primer contrato profesional con la Gloria, es un sueño por el cuál me esforcé muchos años y agradezco a Instituto por confiar en mí para poder dar este gran salto en mi carrera”.
Páez llegó en 2022 desde su Catamarca natal. Según su círculo íntimo, el delantero tuvo que lidiar con dificultades varias antes de tener regularidad como futbolista. En 2025 tendrá la chance de estar en un plantel profesional como seguramente lo soñó desde niño.