Instituto no pudo seguir con el paso ganador en Tucumán pero se sostiene como puntero
Igualó con marcador en blanco frente a Atlético. Está sólo en la cima de la Zona A, a la espera de cómo le va a Vélez. Lo próximo es Copa Argentina.

En un momento más que auspicioso, Instituto puso en juego su racha de triunfos y la cima del la Zona A en el Torneo Clausura frente al Atlético en Tucumán por la sexta fecha. Empató 0 a 0, sin poder ampliar la seguidilla de cuatro victorias, pero sigue en la cima, al menos provisoriamente. Y esta semana entrante se enfocará en Copa Argentina.

El goleador de Instituto que volvió a convertir: qué le dijo su "niño interior" y la figura que lo inspiró
EL PALO EVITÓ EL GOL DE INSTITUTO
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 22, 2026
Alex Luna entró al área llevando la pelota entre rebotes, disparó al arco pero el palo no permitió el gol.
Viví el Torneo Clausura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/9RzIJTMF2E… pic.twitter.com/uqiP9mLjuf
Ninguno de los dos rivales mostró su mejor versión, pero ambos contaron con situaciones claras para quedarse con los tres puntos en los entretenidos 90 minutos. En ese vaivén, la Gloria fue más: tuvo las chances más peligrosas por su mejor jugador, Alex Luna, y de no ser por el palo y las buenas reacciones del arquero Ingolotti, pudo haberlo ganado. Incluso cuando se quedaba con superioridad numérica, aunque al final Andrés Merlo anuló la expulsión de Laméndola. Tambiés es cierto que Ledesma respondió y muy bien para conservar el arco Albirrojo en cero por tercera fecha consecutiva.
LEDESMA VOLÓ Y EVITÓ LA CHANCE DE ATLÉTICO TUCUMÁN
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 22, 2026
Gabriel Compagnucci probó desde fuera del área y exigió al arquero de la Gloria.
Viví el Torneo Clausura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/9RzIJTMF2E#LPFxTNTSports pic.twitter.com/5oAft78L85
EL VAR ANULÓ LA EXPULSIÓN A LAMÉNDOLA
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 22, 2026
Nicolás Laméndola recibió la segunda amarilla, pero Merlos la revisó y anuló su decisión.
Viví el Torneo Clausura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/9RzIJTMF2E#LPFxTNTSports pic.twitter.com/PU3ZUZBJzw
Con este empate, Instituto llegó a 13 puntos en la Zona A y sigue siendo el puntero, al menos hasta que Vélez se mida con River este domingo en el Monumental (si gana el conjunto de Liniers, retoma el liderazgo). El reencuentro con su gente en Alta Córdoba será el lunes 31, cuando reciba a San Lorenzo desde las 21.15. En medio, disputará octavos de final de Copa Argentina contra Platense, este jueves 27 en Rosario.
LA RACHA QUE TRAÍA INSTITUTO
Las cuatro victorias en fila pusieron a la Gloria en lo más alto de las posiciones, desalojando a Vélez, que en la fecha pasada empató como local. A Instituto le toca su segunda salida consecutiva como visitante, frente a un Atlético Tucumán que de la mano de Julio Falcioni salió de los puestos del fondo. Y para los Albirrojos ademas es antesala de su presentación por octavos de final de la Copa Argentina, el próximo jueves 27 de agosto, en Rosario.

EL RESPALDO DEL DT DE INSTITUTO A LOS TITULARES
Diego Flores sostiene en cancha la misma formación que contra Central Córdoba en Santiago hilvanó la cuarta victoria seguida. El reaparecido goleador Facundo el "Diablito" Suárez, quien anotó tras su ausencia de un año y cinco meses de las canchas, seguirá esperando entre los relevos.


Un extécnico de Instituto y su dura revelación: "Estoy sin comer desde hace cuatro días"
En la práctica del pasado miércoles Fernando Alarcón chocó su cabeza con la del colombiano John Córdoba, pero no pasó a mayores y el "Palomo" continua en la zaga y para el esquema que más resultado le dio al "Traductor", el 5-2-3. Con el que el equipo consiguió rendimiento e identidad.
𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗗𝗢𝗦 - FECHA 6 🇦🇹💪🏻
— Instituto ACC (@InstitutoACC) August 21, 2026
Estos son los 23 citados por Diego Flores y su cuerpo técnico para visitar a Atlético Tucumán.#VamosGloria 🔴⚪️ pic.twitter.com/0aLuS2bIUI
LAS FORMACIONES DE ATLÉTICO TUCUMÁN E INSTITUTO
Atlético Tucumán: Luis Ingolotti; Leonel Di Plácido, Clever Ferreira, Luciano Vallejo, Juan Infante, Renzo Tesuri; César Leonel Vega, Lautaro Godoy, Franco Nicola, Nicolás Laméndola; Manuel Brondo. DT: Julio César Falcioni.
Instituto: Marcos Ledesma; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich, Jonathan Galván, Diego Sosa; Gustavo Abregú, Matías Gallardo; Alex Luna, Matías Tissera y Jhon Córdoba. DT: Diego Flores.
- Árbitro: Andrés Merlos.
- VAR: Andrés Gariano.
- Estadio: Atletico Tucumán.
- TV: TNT Sports.