En un mal partido, Instituto perdió 1 a 0 frente a Platense y el saldo negativo se acrecentó por la lesión en la rodilla derecha de Facundo Suárez, que sería de gravedad. En una semana corta, porque la Gloria visita este jueves a Unión en Santa Fe, en la continuidad de la Copa de la Liga.
A los 35 minutos del complemento, el “Diablito” Suárez saltó, cayó mal y ya no se pudo incorporar. Salió con asistencia de la sanidad, reemplazado por Silvio el “Chino” Romero. Ya fuera del banco pudo verse como el delantero rompía en llanto, contrariado por una lesión que puede ser seria.
“Tenemos que evaluar lo de Suárez. La perspectiva inicial no es el mejor. Esperemos ver los estudios y que no sea nada grave, porque sería una pérdida muy grande”, lamentó Pedro Troglio en la conferencia de prensa.
El delantero debió apoyarse en Fernando Alarcón y en uno de los auxiliares para salir del estadio en Vicente López, con la rodilla inmovilizada, hasta el tobillo. Este lunes le practicarán los estudios médicos de rigor.
Se teme que puede tratarse de una lesión ligamentaria, justo en una semana corta, ya que Instituto se presenta este jueves en Santa Fe frente a Unión por la fecha cinco.
PARA EL DT DE INSTITUTO ES UNA PIEZA FUNDAMENTAL
Pedro Troglio, desde su llegada como entrenador, viene elogiando a Facundo Suárez por su importancia para el equipo, sobre todo a partir del sacrificio para correr y colaborar en la marca.
![Instituto en su visita a Platense. (IACC).](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/DRGS7SJYANBEBMRJQWL3NZETCI.jpeg?auth=e4b120295efde23d7e8edee7ee70ccb8125b80be8f21d366ffd291718c8cc401&width=4096&height=2730)
El “Diablito” también es destacado por el manager del club, Federico Bessone, y resaltó que varios equipos, incluso del exterior, mostraron su interés en el delantero antes que renovará su contrato con Instituto.