En un mercado de pases sin estridencias para Instituto, y en el que se quedó corto en cuanto a cantidad y calidad, la mejor incoporación fue la de Alex Luna.
El hábil volante llegó de Independiente a préstamo hasta fin de 2025, con opción de compra en un 1,2 millones de dólares por la mitad de la ficha. Y la decisión en Alta Córdoba es hacerla efectiva.

Una erogación que trepará a casi 1.7 millones de dólares por el pago de impuestos, pero con la convicción de que Luna cumplió con las expectativas, que puede rendir todaviá más o se parte de un negocio a futuro.
LA FIGURA DE INSTITUTO
Con 21 años y pese a no haber tenido continuidad en Independiente, Alex Luna es un jugador codiciado e Instituto debió rivalizar con varios clubes para contratarlo.

Ahora desde Rafaela, donde se formó en el Atlético (dueño de la otra mitad del pase), se habla de sondeos desde Brasil y Rusia por Luna, quien anotó cuatro goles en lo que va del torneo. Por eso en Alta Córdoba se moverán rápido, para que parte de la ficha sea patrimonio del club.
DE CARA AL CLÁSICO, CON CUATRO AMARILLAS
Instituto recibe este domingo a Sarmiento de Junín en el debut de Daniel Oldrá como DT, partido en el que puede dar un paso decisivo a la clasificación por los octavos de final del Apertura.
En la última fecha va contra Talleres en el Kempes, por lo que Alex Luna deberá cuidarse este domingo, ya que suma cuatro amarillas. Va a jugar en esta fecha, porque para Oldrá el partido más importante es este, y recién después pensará en Talleres.

Contra Sarmiento no jugará Francis Mac Allister, por llegar a la quinta amonestación en la goleada frente a Rosario Central, y sería suplantado por Stéfano Moreyra o Franco Díaz.
A su vez Damián Batallini entrena diferenciado y no llegaría al 100 por ciento. Pero el “Gato” Oldrá recupera a Jonás Acevedo y al delantero Nicolás Cordero.