De lo mejor en un año positivo para Instituto. Al punto que se vinculó su nombre como posible refuerzo para San Lorenzo y para Boca. Pero finalmente Manuel Roffo renovó por dos años más en Instituto, como lo anunció el club de Alta Córdoba, hasta diciembre de 2026.
Roffo, de 25 años y oriundo de Teodelina (Santa Fe), llegó al club a finales de 2022 proveniente de Tigre y con Inferiores en Boca. Su debut en el arco Albirrojo se produjo el 20 de abril de 2023 frente a San Lorenzo, y desde que entró como titular se afirmó en el puesto.
A lo largo de 67 partidos, mantuvo la valla invicta 23 veces, con un récord histórico para el club en Primera División: la mayor cantidad de minutos sin recibir goles. No faltó en ninguno de los compromisos de 2024, incluyendo la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Liga Profesional.
La extensión del contrato de Roffo no quita que durante el mercado de pases de aquí a febrero pueda recibir alguna oferta que sea considerada por Instituto.
EL CHINO ROMERO SIGUE EN INSTITUTO
Con contrato en Instituto hasta diciembre de 2025, Silvio Romero confirmó que se quedará a cumplirlo y con la intención de mejorar su producción para el próximo año. En este 2024 apenas convirtió un gol, en la victoria 2 a 1 sobre Deportivo Riestra el pasado 30 de noviembre en el Monumental.
“Voy a seguir, tengo un año más de contrato y quiero revancha desde lo deportivo”, aseguró el Chino ante la consulta de La Voz. “Estoy muy bien en el club. Es el club que amo, del que soy hincha”, sostuvo más de una vez el delantero.