Pasó la euforia del buen triunfo contra Platense del domingo pasado y hay mucha confianza en Instituto para lo que viene. El sábado, a las 20 en el estadio José Amalfitani de Liniers, el equipo de Alta Córdoba, tiene un cruce ante Vélez que suma 18 unidades al igual que la Gloria en el torneo.
En la práctica del martes por la mañana, el técnico Diego Dabove fue quien tiró la buena noticia de un regreso. Será el de Nicolás Dubersarsky quien se recuperó de un microdesgarro producido en el partido ante Boca y se perdió el clásico ante Talleres y tampoco estuvo ante el Calamar.
El volante, de buen rendimiento en esta segunda parte del año, se entrenó a la par del grupo y podría tener chances de regresar al equipo. “Duber respondió muy bien. A Batallini le quedan unos 20 días. No hay que apurarse pero será muy importante en la recta final. Franco Díaz vino muy bien. Se metió rápido en el grupo. Muy conforme con todos”, sentenció Dabove.
Las palabras del DT de Instituto pensando en Vélez
El entrenador albirrojo, en el encuentro semanal con la prensa, anticipó que ante el equipo de Liniers será un lindo partido. “Vélez tiene un gran equipo, con un gran cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. Está acostumbrado a que sus equipos peleen arriba. Hoy está en el mejor momento desde que está Gustavo”, afirmó.
Además, agregó: “Viéndolo desde afuera se ve un equipo dinámico, maduro, práctico, inteligente para atacar. Es un rival lindo, que más allá de la complejidad, nos agarra con el mismo puntaje. Es un partido que nos va a hacer crecer”.