El cimbronazo en Instituto por el paso al costado de Diego Dabove puso en apuros a la dirigencia Albirroja, que confiaba en renovar el contrato con el técnico, o al menos en retenerlo hasta fin de año y que consiguiera la clasificación a Copa Sudamericana.
No ocurrió y este lunes la Gloria sería dirigida por la dupla Daniel Giménez-Bruno Martelotto como interina ante Argentinos Juniors, mientras se busca el reemplazo para Dabove. En lo posible de caracteristicas similares en cuento a la seriedad, el compromiso por el trabajo y la llegada con un mesaje claro al jugador.
“La Comisión Directiva y la Secretaría Técnica ya se encuentran trabajando en la búsqueda del próximo entrenador, y se tomarán el tiempo necesario para tomar una decisión a conciencia, en línea con los objetivos y aspiraciones que la institución merece”, fue el comunicado desde Alta Córdoba. Y es posible que la decisión se estire hasta el final del torneo.
LOS TÉCNICOS OFRECIDOS A INSTITUTO
Los teléfonos de Juan Manuel Cavagliatto, presidente, y de Federico Bessone, manager deportivo; no paran de sonar. Entre los técnicos ofrecidos hay algunos nombres que no pasaron el primer corte para la elección.
Se trata por ejemplo de Israel Damonte, quien viene de dirigir a Sarmiento de Junín, el técnico-relator Rodolfo De Paoli, y el experimentado Néstor Gorosito. Ninguno convence a los dirigientes Albirrojos.
El jueves fue muy largo para el presidente Albirrojo, hasta la madrugada del viernes, porque no salía de su estupor por la decisión de Dabove. Y también pensando en como sustituirlo. Incluso hasta podría iniciar una búsqueda en el exterior.