Un Instituto que empezó con el pie derecho frente a Chacarita, quiere dar otro paso en la Zona Reválida de la Primera Nacional pero jugó mal y perdió 1 a 0 ante Almagro. El partido en el Kempes, donde la Gloria oficia de local, comenzó con retraso por una demora del plantel visitante.

El Tricolor sorprendió con su planteo y la ambición, y por eso pasó al frente a los 22 minutos, por Juan José Ramírez y tras un grosero error de Landa. Mientras que la Gloria no reaccionaba y pasaba por sofocones, como en una tapada fenomenal de Carranza, y en una falta de Erpen a Suárez en el área, que el árbitro ignoró.

En la segunda parte Instituto terminó atacando con cuatro delanteros, sin idea ni conducción, y expuesto a los contragolpes por la lentitud de sus zagueros. Un equipo sin reacción ni lucidez, que la terminó sacando barata en el resultado. Por la tercera fecha, será vistante de Brown de Adrogué, el sábado 12 a las 17.10.

La interesante actuación colectiva, sobre todo en el primer tiempo, y la ausencia de Damián Arce, otra vez descartado por la contractura, hacen que Fernando Quiroz respaldara la mayoría de los titulares del 2-1 sobre el Funebrero. Con el único cambio de Ignacio Antonio por Nicolás Watson.

La gran carta de presentación de Marcelo Freites, el regreso con gol de Mateo Bajamich y las atajadas del Loco Jorge Carranza; fueron los puntos altos en el conjunto de Teté en la primera fecha.

En la visita, que también ganó en el debut (1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy), la duda era la presencia de Juan Manuel Martínez. El Burrito viajó con la delegación y la intención del técnico Gastón Esmerado es esperarlo hasta último momento.

Formaciones.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Juan Ignacio Sills; Rodrigo Garro; Mateo Bajamich, Gonzalo Castillejos y Marcelo Freytes. DT: Fernando Quiroz.

Almagro: Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat y Sebastián Valdez; Marco Lambert, Luis Jerez Silva, Walter Rueda y Brian Cuello; Juan José Ramírez; Facundo Suárez y Santiago Rodríguez. DT: Gastón Esmerado.

Gol: PT 22m Juan José Ramírez (A).

Cambios: ST al inicio Juan Manuel Martínez por Rodríguez (A), 18m Gustavo Villarruel y Martín Pino por Garro y Freites (I), 27m Gastón Blanc por Rueda (A), 34m Facundo Castelli por Ferreyra (I).

Amonestados: Rueda, Jeréz Silva (A).

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Kempes.