Instituto perdió contra Obras en su primer partido del año en la Liga Nacional

Ahora la Gloria se enfoca en el clásico cordobés contra Atenas.

Gran actuación de Antoni Vicens, en su debut en Instituto. (Prensa Instituto)
Gran actuación de Antoni Vicens, en su debut en Instituto. (Prensa Instituto)

Instituto arrancó el 2022 con una derrota ante Obras Basket, este sábado por la noche. En el Ángel Sandrín, la Gloria cayó por 105-109, en tiempo suplementario, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ahora espera por Atenas, en el clásico de este lunes.

El equipo visitante se sobrepuso a una desventaja de 15 unidades con la que inició el último capítulo y logró nivelar la pizarra en 97, con un triple del joven base peruano Juan Pablo Venegas, quien terminó con 22 tantos (3-4 en dobles, 4-9 en triples, 4-5 en libres) y 3 asistencias para erigirse en una de las figuras.

En la “Gloria”, el debutante español Antoni Vicens Morey (ex Argentino de Junín) firmó una actuación espléndida con 28 tantos (4-7 en dobles, 4-7 en triples, 8-10 en libres), 4 rebotes y 4 asistencias.

A su vez, el alero Martín Cuello anotó 24 puntos y tomó 3 rebotes, a la vez que el escolta Luciano González consiguió 22 unidades, 6 rebotes y 4 pases gol.

Instituto, dirigido por Lucas Victoriano, presentó una nutrida cantidad de bajas en este partido: Mariano Fierro y Nicolás Copello no pudieron actuar por estar contagiados de coronavirus; Tayavek Gallizzi y Mateo Chiarini se ausentaron por lesiones y Federico Elías lo hizo por estar apartado del plantel, hasta tanto se resuelva su situación judicial, al protagonizar un accidente automovilístico.

Ahora el conjunto de Alta Córdoba espera por el clásico cordobés ante Atenas este lunes a las 21, también en el Ángel Sandrín.