Instituto pasó el mal trago de la Champions con un triunfo en Liga Nacional

Se impuso ante Olímpico de La Banda por 86 a 74, en busca de un lugar entre los ocho primeros para los playoffs.

Un sólido triunfo de Instituto, para volver a creer.
Un sólido triunfo de Instituto, para volver a creer. Foto: La Voz

Eliminado de la Champions League por una par de derrotas en la tercera ventana en el Ángel Sadrín, ahora Instituto se enfoca nuevamente en la Liga Nacional y le ganó 86 a 74 a Olímpico de La Banda. El goleador fue Martín Cuello con 18 puntos, seguido por el venezolano Néstor Colmenares con 14.

La Gloria procura ubicarse entre los ocho primeros de la zona única para entrar a los playoffs. Tiene pendientes otros cuatro encuentros y eso le otorga chances todavía. Enfrentará a Libertad, Ferro, Quimsa y San Martín de Corrientes.

El conjunto de Alta Córdoba se encuentra octavo con un récord de 21 ganados y 13 perdidos. Si consigue la victoria en los encuentros que adeuda, trepará a la quinta posición.

Si gana cuatro y el que pierde es ante San Martín habrá cuádruple empate con los correntinos, Gimnasia y Obras, pero será último en ese desempate, ya que habrá perdido ambos partidos frente a los tres rivales. Por lo tanto, será octavo con récord de 24-14.

Si gana cuatro y uno de esos cuatro triunfos es ante San Martín, el conjunto cordobés será séptimo por la misma desventaja con Gimnasia y Obras mencionada antes.

Si gana tres partidos (incluyendo a San Martín) deberá hacerlo por más de 30 para quedarse con el séptimo lugar con récord de 23-15. En cambio si gana tres, pero pierde con San Martín, será octavo, de la misma manera que si gana dos.

Si gana uno, depende de lo que ocurra con Olímpico en los dos que le quedan. Para ser octavo, el equipo de La Banda necesitaría ganar ambos y en su partido ante Instituto hacerlo por más de dos puntos. Ese escenario dejaría al elenco cordobés noveno con 21-17. Sí Olímpico solo le gana a Hispano, el octavo puesto será de Instituto.

Si La Gloria pierde los cinco, Olímpico solo necesita esa ventaja de más de dos puntos ante Instituto para quedarse con el octavo lugar, aunque no logre ganarle a Hispano.

Hasta el quinto lugar ya quedaron establecidos los elencos que pasan a la siguiente instancia: Quimsa como líder indiscutido, San Lorenzo, Regatas y Boca. Ahora Instituto encarará la última parte desde las 21 con el elenco de La Banda que también busca una posición que le asegure la clasificación.