Instituto cerró, este domingo, la participación de los equipos de Córdoba en el Torneo de la Liga. No fue tarea sencilla para la Gloria, ya que enfrentó a un Racing Club finalista de Copa Sudamericana. En los primeros minutos, la Acadé primerió y Colombo y Mura marcaron el 2 a 0. Si bien en el complemento, el albirrojo intentó no pudo descontar.
En Avellaneda todavía sigue la euforia por la victoria de la Academia sobre el Corinthians de Sao Paulo, para poder disputar la final de la copa ante otro brasileño: el 23 de noviembre contra el Cruzeiro, en Paraguay.
RACING PEGÓ PRIMERO, EN EL PRIMER TIEMPO FRENTA A INSTITUTO
El primero en pegar fue el equipo de Avellaneda que, a los 8 minutos, logró concretar la ventaja. Colombo pudo controlar la pelota a mitad de cancha, avanzó con Carbonero y volvió a tener el control de la jugada para reventarla al ángulo de Roffo.
Nada pudo hacer el aquero cordobés y Colombo marcó el 1 a 0, celebrado por un Cilindro colmado de académicos.
El arco de Roffo volvió a estar en peligro. Es que, el arquero intentó jugar, la pelota rebotó en Urzi y entró debajo de los tres palos. Sin embargo, el árbitro detuvo el partido antes de que el glorioso despeje y la jugada no fue válida. Aún así, la Acadé tiene contra las cuerdas al equipo de Dabove.
Intimidado por la valentía del local, Instituto no pudo controlar aún las jugadas y Racing aprovecha para sacar ventaja. El segundo llegó con Mura quien logró zafar la marca de Alarcón y con un zurdazo, logró el 2 a 0 para la Acadé.
INSTITUTO-RACING: SEGUNDO TIEMPO MÁS EQUILIBRADO
Después de ampliar la ventaja, Racing disminuyó la intensidad y permitió que Instituto puede controlar aún más el balón. Sin embargo, no tuvo tiros al arco concretos y sólo acercamientos de un Damián Puebla que quiere, pero aún no puede zafar de la marca.
A los 15 minutos del complemento, fue la llegada más clara de Instituto, gracias a Facundo Suárez. Sin embargo, la reacción de Instituto aún no es suficiente para descontar.
A los 26, llegó la más clara para La Gloria. Un centro de Gregorio y un cabezazo de Russo pusieron a Racing contra las cuerdas, pero Cambeses repelió el tiro evitando el descuento.
Rodríguez, Russo y Puebla lograron más tiros al arco, pero Cambeses se lució y repelió los posibles descuentos de la visita.
CÓMO LLEGÓ INSTITUTO
Instituto saldrá a intentar recuperar puestos perdidos, ya que quedó séptimo en la tabla por los triunfos de River y Unión de Santa Fe. Y también para no perderle pisada a Independiente de Avellaneda, el último de los que entra a Copa Sudamericana.
Reaparece Gastón Lodico, el que era infaltable en Instituto. Y lo hará por Nicolás Dubersarsky. El otro cambio que introduce Diego Dabove es el acostumbrado en el lateral derecho: el paraguayo Juan Franco por Giuliano Ceratto. Y en el banco de relevos volverá a aparecer Silvio el “Chino” Romero.
Después de el compromiso en Avellaneda, a Instituto se le vienen otros dos partidos muy chivos: este miércoles con River en Alta Córdoba, a las 21.30. Y el lunes 11 de noviembre contra Belgrano en Alberdi, a las 21.
ASÍ ESPERÓ RACING A INSTITUTO
Por el desgaste físico de alcanzar la final de Sudamericana, Gustavo Costas metería rotación en el once inicial de Racing. O al menos preservar a varios de sus titulares, caso Juanfer Quinteros, autor de los dos goles ante Corinthians, y Adrián Maravilla Martínez, ex Instituto.
FORMACIONES DE RACING E INSTITUTO
Racing: Facundo Cambeses; Facundo Mura, Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Santiago Quirós; Juan Manuel Elordi, Bruno Zuculini, Martín Barrios, Santiago Solari, Agustín Urzi, Johan Carbonero. DT: Gustavo Costas.
Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Jonás Acevedo, Stefano Moreyra, Gastón Lodico y Damián Batallini; Damián Puebla y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.