Instituto, semifinalista en la pasada edición, perdió este jueves por la noche en su debut en la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), al caer en Río de Janeiro ante Minas Tenis Clube, actual líder de la Liga Brasileña (NBB), por 100 a 85.

El partido, correspondiente al grupo D, se desarrolló en el estadio Maracanazinho de la ciudad de Río de Janeiro y los parciales del triunfo de Minas Tenis Clube fueron 25-28. 50-51, 77-64 y 100 a 85.

El goleador de Mina Tenis y del partido fue el alero estadounidense David Jackson con 24 anotaciones (4 triples, 5 dobles y 2 tiros libres); mientras que Instituto su máximo anotador fue el base Santiago Scala, con 15 puntos (3 triples, 1 doble y 4 tiros libres.

El equipo dirigido por el bahiense Sebastián Ginóbili no llegó de la mejor manera al comienzo de la competencia, debido a que -al menos- cinco jugadores no pudieron entrenarse durante la semana pasada al estar afectados por coronavirus.

Los basquetbolistas Santiago Scala, Néstor Colmenares, Ignacio Alessio, Mateo Chiarini y Martín Cuello recién tuvieron la posibilidad de arrojar “resultado negativo” de Covid-19 en los últimos testeos a los que fueron sometidos y pudieron integrar la delegación, pero casi sin entrenamientos, situación que se exhibió en el campo, ya que mantuvieron el ritmo en el primer tiempo, pero declinaron en el segundo.

Tras el encuentro de este jueves, Instituto afrontará otro duro compromiso este viernes frente a Flamengo, el rival que lo eliminó en semifinales durante la edición 2020 que ganó Quimsa de Santiago del Estero.

La segunda fase de la BCLA se desarrollará en marzo entre los días 4 y 9, además de 24 y 29. Los equipos que ganen sus zonas de grupos pasaran a la instancia Final Four (cuadrangular final) que está programada para jugarse entre el 8 y el 13 de abril venidero.