El Instituto que volvió a la competencia en la “burbuja” de la Liga Nacional no es el mismo de la primera fase, y se nota en los resultados. Este lunes buscaba la regularidad ante Gimnasia de Comodoro, pero volvió a perder, esta vez 83 a 64.

Es el peor momento de los dirigidos por Sebastián Ginóbili en esta compentencia. Entre los pocos destacados de la noche, aparece el venezolano Víctor Colmenares con 14 anotaciones y 13 rebotes.

A una semana del fin de año para la “Copa Osvaldo Arduh”, a la Gloria le faltan por disputar cuatro partidos. Perdió el anterior contra Platense por 73 a 71 y antes había cosechado su primer triunfo en la fase dos, frente a Hispano de Río Gallegos.

El rival, comandado por Martín Villagrán, lleva nueve partidos jugados con cinco triunfos y cuatro derrotas. En la tabla de posiciones aparece a cuatro puntos de Instituto. El historial de ambos equipos arroja nueve encuentros en la Liga Nacional con cinco victorias y cuatro para Gimnasia. En el último enfrentamiento, la Gloria se impuso en el Sandrín por 73 a 88 el pasado 13 de febrero.