Un Instituto que salió al duelo con Gimnasia de La Plata perdiendo casi desde el vestuario, por el gol de Matías Abaldo a los 5 minutos, logró emparejar porque Santiago Rodríguez sigue con la puntería a pleno y convirtió el 1 a 1 con su sello. Y en la segunda etapa, el ingresado Gregorio Rodríguez lo dio vuelta.
A los 29 minutos de la primera etapa, cuando en Alta Córdoba ya se notaba la impaciencia, Rodríguez tomó la pelota recostado sobre derecha, encaró hacia el medio y cerca de la medialuna del área sacó un zurdazo seco y abajo.
“Un desahogo enorme por lo que fue el triunfo. Lo necesitábamos un montón, venimos laburando muchísimo para poder regalarnos este triunfo a nosotros y a la gente”, afirmó el delantero, con los tres puntos ya en casa.
LOS GOLES DE “MORTADELA” RODRÍGUEZ PARA INSTITUTO
Cuatro goles del “Morta” Rodríguez en estas cuatro fechas disputadas en el Torneo de la Liga. Dos en la victoria en Junín, el golazo de media cancha frente a Unión en el 1 a 1, y este contra el Lobo. Todos los goles de Instituto en el torneo, llevan su firma.
“Me quedó ahí, siempre trato de probar. Ahora estoy con confianza, vengo convirtiendo. Vi el hueco y le pegué. Lo importante es que sirvió para el empate, sentíamos que lo podíamos ganar”, añadió.
Y en cuanto a su salida del campo por una dolencia, y a un posible cambio de aire en el mercado de pases, explicó: “Fue un calambre normal. Cosas del partido, mucho forcejeo. Sentí que estaba para salir y que entre un compañero para que lo haga mejor que yo. Es mi tercer año en el club, estoy muy feliz. Soy jugador del club y si tiene que llegar algo obviamente se verá, y sino seguiré. Estoy muy cómodo”.
GREGORIO, EL OTRO RODRÍGUEZ DE INSTITUTO
“Necesitábamos estos tres puntos, eran clave. Veníamos de una seguidilla de derrotas y empates, lo importante era poder sumar ahora en nuestra casa”, resumió Gregorio Rodríguez, autor del gol del triunfo para Instituto frente a Gimnasia.
“Hicimos un buen partido, más allá de no arrancar bien. Ellos se encontraron con el gol por mérito propio. Los chicos y el equipo siguió respondiendo. Con esa actitud lo pudimos dar vuelta. Mostramos el cambio de actitud”, completó el extremo Albirrojo.