Un Instituto que llega en ganador, se las verá este sábado frente a Vélez en Liniers, por la fecha once del Torneo de la Liga Profesional. Será a las 20 y la Gloria recupera entre los viajeros a Nicolás Dubersarsky, quien se perdió dos partidos por el desgarro sufrido ante Boca.
En realidad, podría haber dos movimientos, uno en el lateral izquierdo donde Diego Dabove hace rotar a los marcadores de punta (también en la derecha), con Jonathan Bay por Lucas Rodríguez. Mientras que un recuperado Dubersarsky es una posibilidad en el medio por Stéfano Moreyra, quien lo reemplazó y cumplió con creces.
La probable formación de Instituto sería entonces cno Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón y Rodríguez o Bay; Jonás Acevedo, Dubersarsky o Moreyra, Gastón Lodico y Damián Puebla; Ignacio Russo y Santiago Rodríguez.
VÉLEZ, UN RIVAL DE CUIDADO PARA INSTITUTO
Es uno de los equipos que mejor volvió tras el receso. El Vélez de Gustavo Quinteros quiere más, después de cuatro victorias consecutivas y sin que le conviertieran goles. Entre ellas el 3-0 a Talleres. Y casi mete quinta, porque le ganaba 2 a 0 a Banfield, y el Taladro se la empató.
Su figura es el volante Claudio Aquino, que atraviesa un momento excepcional y es el goleador, con siete tantos. Y también pasa por un buen momento Francisco Pizzini, extremo ex Talleres. Más lo que puede ser una dupla ofensiva de temer, con Michael Santos, goleador Albiazul antes de su partida a México, y Braian Romero.