Instituto arrancó la temporada 2020/2021 entre los candidatos a pelear el título, como en las últimas campañas, pero todavía no mostró regularidad. En su primer partido del nuevo año derrotó a Regatas de Corrientes 89 a 86, ajustadamente y batallando hasta el final en la “burbuja” del estadio de Ferro.

El Loku Martín Cuello, con 23 puntos y siete rebotes, fue el destacado en filas del Albirrojo. Mientras que Lemon, uno de sus refuerzos, con 15; y el venezolano Colmenares con ocho y seis rebotes, también se destacaron.

El equipo de Sebastián Ginóbili, aún con altibajos, no bajó del cuarto puesto en las posiciones y un triunfo lo puede colocar como firme candidato para disputar el título liguero.

En un año en el que la Gloria le hace frente a la competencia internacional con la disputa de la Champions League ante Flamengo y Peñarol de Montevideo. Y produjo intensos movimientos en su plantel.

Se fueron de Alta Córdoba el pivote Gonzalo Torres (3,8 puntos y 3,4 rebotes en 14 minutos), el escolta Pablo Bertone (9,2 tantos en 19 minutos) y el base Diego Figueredo (8 y 1,7 asistencias en 18 minutos), quien se había sumado por la lesión de Santiago Scala y quedó en el plantel hasta diciembre.

Por Torres llegó Ron Jackson Jr. un ala-pivote con gol externo, que permitirá Con al venezolano Néstor Colmenares correrse al puesto de pivote. otro extranjero es Stedmon Lemon, un escolta con alto poder anotador. Y por Figueredo se fichó a Juan Brussino, base de amplia trayectoria.