En el gimnasio Ángel Sandrín se juegan los partidos finales del Super 20 de básquet que es el torneo previo al inicio de la Liga Nacional y que otorga una plaza para la Liga Sudamericana para el campeón. En cuartos de final, Instituto derrotó a Obras por 89 a 82 y jugará el jueves, a las frente a San Martín de Corrientes. Los goleadores del partido fueron José Venegas, del visitante con 26 y Martín Cuello, del local, con 25.

//Mirá También: Instituto clasificó al Final 8 de la Liga Nacional

El visitante, con un plantel muy joven, sorprendió de entrada a la Gloria y, en el primer cuarto, le hizo un parcial de 26-23.

En el segundo parcial, el que dominó fue Instituto que terminó ganándolo 17-15 y se fueron al descanso, con un marcador total de 41-40 a favor del equipo Tachero de la ciudad de Buenos Aires. Un gran trabajo del peruano Venegas y de el norteamericano Stone que marcaron la diferencia.

En el tercer cuarto, el equipo albirrojo ajustó las marcas y apeló a la experiencia de su plantel. Apareció Nicolás Romano en todo su esplendor apoyado por Gastón Whelan y el Locu Cuello. El parcial correspondió a Instituto por 29 a 26 y se fueron al último cuarto ganando 69-67.

//Mirá También: Instituto puso segunda en el Súper 20 de Liga Nacional

En el parcial de cierre, además de los ya nombrados, aparecieron en la Gloria la categoría de Gallizzi, algunas apariciones del ex Atenas Chiarini y el aporte de Copello en defensa. Y, aunque no fue amplia la diferencia, pudieron mantener la ventaja en el marcador hasta el final. El marcador que clasificó a Instituto a la semifinal fue 89 a 82.

El jueves, a las 21.30, en el Ángel Sandrín el equipo dirigido por Lucas Victoriano jugará ante San Martín de Corrientes. La otra semifinal será entre La Unión de Formosa y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el mismo estadio albirrojo.