Instituto superó este sábado a Belgrano, 2 a 0 en encuentro amistoso de preparación de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional, que significó el debut formal de los directores técnicos Mauricio Caranta, en el ganador, y de Alejandro Orfila en el “Pirata”.

Tras el encuentro, el entrenador de la “Gloria”, Caranta, expresó: “Estamos contentos porque hoy se vieron cosas que queremos del equipo y eso es muy positivo”.

“La intensidad es una característica que quiero del equipo. Por ahí será bien arriba en una presión más alta, en la zona media o más abajo. Pero siempre ser intensos, esa es la idea que tenemos como equipo”, agregó el exarquero.

Los goles de los “albirrojos” fueron anotados por Nicolás Watson, a los ocho minutos de la primera mitad, mientras que Lucas Landa puso cifras definitivas al marcador, a los 18 minutos del complemento del juego celebrado en el predio de los “celestes” en Villa Esquiú.

En un segundo amistoso, jugado con mayoría de suplentes, empataron 1-1. Los goles los convirtieron Manuel Liendo en el albirrojo y Ezequiel González para el local.

-Síntesis-

Belgrano: Daniel Sappa; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Mariano Barbieri y Axel Ochoa; Hernán Bernardello, Valentín Barbero, Tomás Asprea y Ulises Sánchez; Pablo Vegetti y Juan Pablo Ruiz Gómez. DT: Alejandro Orfila.

Instituto: Jorge Carranza; Facundo Erpen, Lucas Landa, Emiliano Endrizziy Leonardo Ferreyra; Nicolas Watson, Rodrigo Garro, Franco Watson y Alexis Cuello; Gustavo Villarruel y Gonzalo Castillejos. DT: Mauricio Caranta.

Goles: Nicolás Watson y Landa (I).

Se jugó en el predio de Villa Esquiú.