De los últimos 21 puntos en juego, Instituto apenas cosechó cinco. En sus últimas siete presentaciones ganó sólo una vez, contra San Lorenzo en Alta Córdoba. Y sus dos últimas salidas fueron con derrotas con un rendimiento muy bajo: ante Estudiantes y ahora frente a Racing de Avellaneda, que puso en cancha una formación alternativa.
“Creo que la presión de entrar a una copa en este momento nos está jugando en contra. Estamos cerquita y nos está costando, con esa racha que le toca a todos”, reconoció Diego Dabove, sobre la expectativa de acceder por primera vez a jugar la Sudamericana.
Instituto suma 46 puntos en la tabla anual, la que clasifica a las copas. A cuatro de Independiente de Avellaneda, que es el último de los que entra. Y se le viene dos partidos clave: este miércoles ante River en Alta Córdoba a las 21.30, y frente a Belgrano el 11 de noviembre, a las 21.
CÓMO ESTÁ INSTITUTO EN LA TABLA
Diego Dabove sigue viendo el vaso medio lleno en una campaña que es la mejor de Instituto en Primera División. “Estamos en las tablas en el lugar en el que quisimos estar todo el año, que es entre los 10 mejores”.
De todos modos, la falta de triunfos impacta en la ubicación en la tabla del Torneo, en el que estuvo a punto de alcanzar al puntero Vélez, y ahora cayó al octavo puesto, a 10 puntos del líder, que empató en las últimas tres fechas.