Refuerzo de jerarquía por su amplia trayectoria en Primera, Damián Batallini fue el primero en sumarse al panltel de Instituto para este semestre. Pero no será de la partida para el reinicio del Torneo de la Liga Profesional, ya que fue operado de la rodilla.
Al ex Argentinos Juniors le realizaron en Buenos Aires una artroscopía en su rodilla izquierda, al lesionarse previo al partido amistoso con Independiente Rivadavia de Mendoza. El paso del volante ofensivo por el quirófano fue exitoso, y su recuperación demandará unos 40 días.
“El cuerpo médico del plantel profesional de fútbol informa que el mediocampista sufrió un episodio de torsión de su rodilla izquierda durante una práctica previa al amistoso con Independiente de Mza. Al realizarse los estudios se presentó una fisura meniscal interna por lo que se le realizará una artroscopia”, detallaron en su momento desde Instituto.
UN REFUERZO PEDIDO ESPECIALMENTE POR DABOVE
“Todo okey. Ahora a recuperarnos para volver de la mejor manera”, escribió Damián Batallini (28 años) en sus redes sociales luego de salir del quirófano, al ser intervenido en su rodilla izquierda. Llegó a préstamo a Instituto, que adquirió parte de su ficha.
Se trata de un refuerzo pedido especialmente por el técnico Diego Dabove, quien lo dirigió en Argentinos Juniors. En este mercado de pases, que se extiende hasta el 30 de agosto, la Gloria sumó dos. El otro es el arquero Joaquín Papaleo, suplente de Manuel Roffo en el debut contra Independiente.