La victoria en Río Cuarto no fue suficiente para que Instituto accediera a los octavos de final del Torneo Apertura, frustración que ya traía del año pasado, y por delante tendrá un largo receso por el Mundial. Aunque está la chance de disputar un partido más.

Instituto, otra vez sin el objetivo de mínima y con largos meses para el replanteo: qué dijo Diego Flores
Es que los Albirrojos están en carrera por Copa Argentina, y su agenda se puede modificar con el resultado de Lanús, su rival, este sábado a las 21.30 ante Argentinos Juniors por los playoffs. Si el "Granate" queda eliminado, la organización de la Copa intentará acomodar el cruce con Instituto antes de la Copa del Mundo, que inicia a mediados de julio.

De otra manera, comenzarán las vacaciones para el plantel dirigido por Diego Flores, ya que el Torneo Clausura recién comenzará en agosto próximo. En Copa Argentina, a su vez, en caso de derrotar a Lanús se topará con el vencedor del duelo entre Platense y San Martín de San Juan.


Lo ganaba Talleres, se lo empató Unión e Instituto depende de un milagro
LA EXPECTATIVA DEL TÉCNICO DE INSTITUTO
"Conmigo como entrenador, o sin mí, Instituto va a jugar una copa internacional. No sé si este año o el otro. Pero este predio pone al club en una situación donde la flecha va para arriba”. Palabra de Diego Flores, con quien la Gloria mostró una mejoría notoria, pese a no lograr la clasificación.

En una entrevista con el periodista Matías Barzola, el entrenador insistió: "Desde lo estructural y lo humano hay profesionales que tienen muy claro su rol. Hay muchos patrones que indican que el club está yendo para arriba. Si los procesos son buenos, cuando el hincha va en contra de eso es un gran error... tenemos las condiciones para poner a Instituto en un lugar que nunca estuvo”.
