Un lunes cargado de adrenalina para los hinchas de Instituto, por los dos principales representativos del club se juegan cartas bravas. Por la Liga Profesional, el equipo de Lucas Bovaglio recibirá al encumbrado Estudiantes de La Plata, con la urgencia de un triunfo. Y por Liga Nacional, los de conducidos por Lucas Victorianos quieren sellar su pase a la final ante Boca. Los dos, casi a la misma hora.
En el Monumental de Alta Córdoba a las 20, la Gloria quiere dejar atrás la derrota ante San Lorenzo. Ante un Pincha que repuntó y está cuarto en la tabla. Mientras que a las 21, los Albirrojos irán por el cuarto partido de semifinales ante el Xeneize, para llegar a la final y defender el titulo obtenido en 2022.
Los corazones Albirrojos se repartirán entre el fútbol y el básquetbol, como ya ocurrió otras veces, incluso con los dos equipos de local. En la Liga Profesional, con una una seguidilla de rivales que están arriba en la tabla, y en la Liga Nacional, para acceder a otra definición, en la que enfrentará a Quimsa o a Gimnasia de Comodoro.
INSTITUTO, CON LA MIRA EN EL TÍTULO EN LIGA NACIONAL
Actual campeón, Instituto no pudo barrer la serie semifinal ante Boca y perdió 93 77, por lo que habrá cuarto partido. Este lunes, también en la Bombonerita. En caso de ser necesario el quinto juego, irá el viernes a las 21 en el Ángel Sandrín, donde la Gloria perdió un sólo partido en lo que va de la temporada.