Domingo especial en Alta Córdoba, por el enfrentamiento entre Instituto y Boca a las 20.30 por la octava fecha del Torneo de la Liga, después de casi dos décadas sin cruzarse en este escenario. Con la Gloria que quiere retomar los puestos principales de la tabla y un Xeneize que trae parte de sus principales figuras.
Es el caso del uruguayo Edinson Cavani, autor del gol de la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, frente a Independiente del Valle de Ecuador. El delantero, al igual que el experimentado Marcos Rojo, estaban en duda pero integran la lista de concentrados para viajar a Córdoba.
En cambio se quedaron afuera Jorge Figal, el peruano Luis Advíncula y el ex Belgrano, Cristian Lema. Si aparecen en la nómina el chileno Gary Medel y otro de los flamantes refuerzos, el ex Banfield, Milton Giménez.
SÓLO CON PÚBLICO DE INSTITUTO
Quedó establecido para el domingo que sólo se permitirá el ingreso de hinchas de Instituto. Las puertas del estadio Monumental se abren a las 18:30 y en los portones estarán desplegados los controles del programa de admisión Tribuna Segura. Ingresan sólo socios con 𝗰𝘂𝗼𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼 al día más el adicional por ubicación, ya sea 𝗰𝗼𝗻 𝗮𝗯𝗼𝗻𝗼 𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼.
Está permitido el acceso al estadio con banderas reglamentarias 2X1, instrumentos musicales, tirantes y telones, por parte del público Albirrojo.
El operativo de seguridad fue diagramado por el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco, acompañado de autoridades del club de Alta Córdoba, Agencia Córdoba Deportes, Policía, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Bomberos, Seguridad Privada, personal de Tribuna Segura; Tránsito, Fiscalización y Control, y Defensa Civil de la municipalidad de Córdoba, además de la Unidad Judicial Móvil del Ministerio Público Fiscal.