El fallecimiento de Santos Turza, histórico reclutador de Instituto, entristeció al fútbol de Córdoba. Así lo testimonió Oscar Dertycia, uno de los muchos talentos detectados por el reclutador. Y además se refirió al cruce por octavos de final con Argentinos Juniors, club en el que también se destacó.
“Santos Turza hacía todo; desde la planilla hasta ser el entrenador, ser el papá futbolístico nuestro, llevar la ropa, ser el médico, buscar los niños en Alta Córdoba y llevarlos hasta La Agustina“, remarcó el Cocayo, en Showsport Noticias.
“En La Agustina había una sola cancha, 250 niños y 10 pelotas. De ahí, tuve la suerte de salir. Ahora tenés un predio hermoso, que espero en algún momento la dirigencia le ponga algo de Turza“, expresó el exdelantero.

LA “FINAL” QUE JUEGA INSTITUTO
Este domingo Instituto enfrentará por octavos a Argentinos, uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga. Oscar Dertycia visitió ambas camisetas y se entusiasma con lo que puede verse en La Paternal.
“Instituto tiene todas las chances contra Argentinos, se juega de igual a igual. Si a Argentinos le rompés los circuitos y no lo dejás generar, y vos les demostrás que también podés jugar, podés hacerles daño“, apuntó.

“Lo mejor de Argentinos es el juego asociado. Mientras no le des esa posibilidad, Instituto va a tener espacios y si les hacés un gol, el nerviosismo pasa para ellos, porque están de local y tienen que demostrar“, vislumbró.
Y remarcó: “A Instituto le falta el típico 9 de área goleador. No se les está dando a nuestros delanteros. Es cuestión de que se abra el arco en algún partido y demostrar por qué el equipo llegó a los playoffs".