Escasos minutos antes del partido entre Instituto y Argentinos Juniors por Copa de la Liga, hubo incidentes y disparos de armas de fuego a pocas cuadras del estadio Monumental de Alta Córdoba. Se trataría de otro enfrentamiento entre barras bravas, que dejó a dos personas heridas.
Testigos presenciales, hinchas que iban llegando al estadio, publicaron en las redes sociales que en calle Sucre y Trafalgar, a tres cuadras del estadio, se registraron al menos 20 disparos, con varias personas armadas y el saldo de dos personas heridas, un adolescente de 17 años y un hombre de 38.
HABLÓ LA MADRE DEL ADOLESCENTE BALEANDO EN ALTA CÓRDOBA
Daniela, mamá del adolescente baleado, habló con Telenoche y detalló que su hijo “no tuvo nada que ver” con el enfrentamiento armado. “La ligó de arriba”, aseguró y precisó que caminaban hacia el estadio de Instituto cuando se toparon con un enfrentamiento de personas.
“Había un problema en la calle, volaban botellazos, todo”, dijo la mujer sobre la situación que se desembocó en la esquina de Trafalgar y Sucre. “Cuando lo veo, estaba tirado en el piso, con sangre. No me di cuenta que era un tiro”, relató.
Aseguró que el adolescente fue trasladado al hospital en un auto particular y en estado de consciencia.
DISPARON EN LAS INMEDIACIONES DE LA CANCHA DE INSTITUTO
Las primeras versiones dan cuenta de que se cruzaron barras de distintas facciones, los Capangas y La Cortada. Lo llamativo es que eran facciones amigas, que compartían tribuna en el sector norte del estadio.
La policía dispersó a los barras con armas no letales. Un joven de 17 años recibió un disparo en un pie y fue trasladado al Hospital de Urgencias. Mientras que, el hombre sufrió una lesión en su cabeza por el impacto de un ladrillazo.
EL PARTE POLICIAL POR LOS INCIDENTES ENTRE BARRAS DE INSTITUTO
El parte de la Policía de Córdoba da cuenta de un “herido de arma de fuego y lesionado en ocasión de riña”, por el enfrentamiento entre barras en la esquina de Sucre y Trafalgar, en Alta Córdoba.
La Policía hizo uso de “armamento no letal Byrna para disuadir a las personas”. En medio de la trifulca, un joven de 17 años fue herido de un balazo en el pie. Fue llevado en un automóvil particular al Hospital de Urgencias.
Y un hombre de 38 años fue herido con un ladrillo. Recibió un golpe en la cabeza que le produjo traumatismo de cráneo con herida abierta. Tras ser atendido, ingresó al estadio.