Instituto, con paso de campeón y el récord opuesto al del Atenas en crisis

La Gloria derrotó a Gimnasia de Comodoro y ganó 11 de los 12 que jugó. El Griego perdió siete en ocho fechas, se quedó sin DT y cortó al extranjero que quedaba

Instituto, con paso de campeón y el récord opuesto al del Atenas en crisis
Leandro Vildoza, en acción para la victoria de Instituto sobre Gimnasia en el Sandrín (Leandro Gómez / Prensa Instituto).

El inicio de Instituto en la defensa del título es arrollador. Derrotó al escolta Gimnasia de Comodoro 96 a 77 en su undécima victoria en doce presentaciones, para liderar la Liga Nacional. Lo opuesto a Atenas, que perdió su sexto partido seguido en la temporada, y quedó inmerso en una crisis que arrastró al técnico y los tres extranjeros incorporados.

La Gloria jugó sin una de sus principales figuras, Tayavek Gallizzi, ya que el pivot presenta un estado gripal que le impidió ser de la partida este sábado por la mañana en el Ángel Sadrín. Aún así, es una máquina de ganar.

Tras un primer tiempo complicado, Instituto reaccionó en el complemento. Mejoró su porcentaje de triples, repartió el goleo y endureció la defensa. Cinco jugadores del local terminaron con doble dígito de puntos, con Luciano González como destacado, con 19.

De Vaughn aprovechó la ausencia de Gallizzi en Instituto y dominó en la pintura a favor de Gimnasia. (Leandro Gómez / Prensa Instituto)
De Vaughn aprovechó la ausencia de Gallizzi en Instituto y dominó en la pintura a favor de Gimnasia. (Leandro Gómez / Prensa Instituto)

El otro mérito fue que mejoró la prestación de su primera línea defensiva y evitó que Mencía y De Vaughn dañaran en la pintura, como había ocurrido en la primera parte. Ahora vendrá el parate por la ventana Fiba. La Gloria volverá a jugar el 17 de noviembre visite a Riachuelo de La Rioja.

MÁS BAJAS EN ATENAS

Atenas perdió ayer viernes 85-68 con Ferro en el Polideportivo Cerutti, y sufrió su séptima derrota en ocho presentaciones. Seis consecutivas, y sin victorias en condición de local. Lo que derivó en la salida del técnico Claudio Arrigoni.

Atenas cortó a Ferguson, el último extranjero que quedaba.
Atenas cortó a Ferguson, el último extranjero que quedaba.

Este sábado, el club de barrio General Bustos decidió el corte de Romeao Ferguson, el único extranjero que quedaba en el equipo, tras las exclusiones previas de Arkeem Joseph y Justin Satchell. Ferguson aportó una media de 6,2 puntos, en 21 minutos de juego, en los ocho cotejos que jugó con la casaca de Atenas. Pero ante Ferro apenas jugó 4 minutos, tocó muy poco el balón y falló los dos intentos al aro que tuvo.

Se espera ahora por los arribos del escolta boricua Guillermo Díaz (podría sumarse en la próxima semana), del ala pivot mejicano Fabián Jaimes y del pivot estadounidense Deion McClenton (estos dos llegarán después de la ventana de novimbre por fechas Fiba). Los tres jugaron la pasada campaña en Atenas y dejaron un muy buen recuerdo. La próxima presentación del Verde es el 22 de noviembre, ante Obras.