Un Instituto que será el primero de los cordobés en volver a las canchas por Liga Profesional tras la doble fecha de Eliminatorias Sudamericana; le da más herramientas a Diego Dabove para la visita de este viernes a las 18.30 a Central Córdoba de Santiago.
Es que Francesco Lo Celso, volante creativo proveniente de Rosario Central y hermano de Giovani, el jugador de la Selección Argentina; se sumó al plantel Albirrojo y este martes tomará contacto con la prensa como el útimo refuerzo en llegar.
En cuanto al primero, que fue Damián Batallini, el sábado hizo 35 minutos de fútbol en la práctica en Alta Córdoba y cuenta con chances de hacer su presentación ante los santiagueños, desde el banco de relevos. El ex Argentinos Juniors pasó por una operación en los meniscos, y le dará variantes ofensivas a Dabove.
Además el DT recupera a Stéfano Moreyra para el doble cinco, y probablente a Nicolás Dubersarky; tras sendas lesiones. Uno de los dos acompañará al infaltable Gastón Lodico en la franja central. Tampoco se descarta que mantenga la línea de cinco en el fondo con la que derrotó a Banfield en la fecha pasada, también de visitante.
Y ya está a pleno en lo físico Facundo el “Diablito” Suárez, para seguir en la lucha mano a mano con Ignacio Russo para ser el referente de área titular en la ofensiva.
INSTITUTO ¿SIN PÚBLICO VISITANTE EN SANTIAGO?
En el comienzo de la semana Central Córdoba no respondió a la solicitud de Instituto de que le otorguen lugar a sus hinchas en el estadio Madre de Ciudades, donde se sostendrá el encuentro por la fecha 14 del torneo, en el que la Gloria marcha tercero.
En principio, el club santiagueño se negaría ante tal posiblidad y argumentaría razones de seguridad, al no tener previsto desplegar un operativo policial tan grande.