Instituto empezó en ganador en su visita a Newell’s, y se trae un triunfazo, con gusto a clásico

La Gloria se impuso 2 a 0 en Rosario. Golazo de Gastón Lodico en el PT, y aumentó Ignacio Russo, hijo del DT de Rosario Central, en el complemento. Al local le invalidaron un gol, por el VAR.

Instituto empezó en ganador en su visita a Newell’s, y se trae un triunfazo, con gusto a clásico

En lo que es el último partido del semestre, Instituto busca terminar de la mejor manera ante Newell’s en Rosario por la fecha 5 del Torneo de la Liga Profesional. Gana la Gloria 2 a 0, por un golazo de Gastón Lodico, a los 8 del primer tiempo, y de Ignacio Russo, emparentado con Rosario Central, a los 12 del complemento. A la Lepra le anularon un gol, VAR mediante, por mano. Y terminó con 10 jugadores, cuando el conjunto cordobés ya tenía controlado el trámite.

Tras este partido, se viene el receso por Copa América con licencia para el plantel hasta el 24 de junio. Y la reanudación del torneo será contra Independiente en Alta Córdoba.

ASÍ LO GANÓ INSTITUTO

Un golazo de Lodico abrió el partido para Instituto, que mostró ambición pegó de entrada. A los 8 minutos lo armó Santiago Rodríguez, el más incisivo de los delanteros Albirrojos en este torneo. Y el Gatito la hundió en el ángulo del arco del ex Instituto, Lucas Hoyos.

Newell’s reaccionó y llegó el empate por el Colo Ramírez, y el árbitro Nicolás Lamolina lo anuló tras chequearlo durante casi cinco minutos en el VAR. A los 40, y en medio de la creciente impaciencia en el Parque, con cánticos contra los jugadores de la Lepra, Caciabue le acertó al travesaño de Roffo.

En la segunda parte el dueño de casa salió por el empate, a pura impotencia, sin ideas ni profundidad más allá de los intentos de Ever Banega. Y a Instituto se le abrían espacios para contra. Así llegó una réplica fulminante, tras una salvada de Roffo. Un gol “Canalla”.

Lo hizo Ignacio Russo, quien no venía jugando y purgó una fecha de suspensión el pasado fin de semana. Hijo de Miguel Russo, DT de Rosario Central, es hincha del “Canalla” y gritó con ganas el 2 a 0 contra Newell’s.

Nacho Russo ya había tenido una muy propicia a los 8, tras dejar en el piso a Hoyos, pero le faltó puntería. Con el 2-0 Instituto manejó los tiempos ante un rival maniatado, que se quedó con un menos por la expulsión de Cedrés. Y nada cambiaría el final. Triunfazo de la Gloria.

¿Cómo llega Newell’s al partido ante Instituto?

El equipo rosarino llega sumido en una mini crisis. Tiene seis puntos en los cuatro partidos jugados con dos triunfos y dos derrotas. Sufrió el despido del técnico Mauricio Larriera y será dirigido, en el partido contra Instituto por Adrián Coria en forma interina.

El entrenador volverá a tener en cuenta en el armado del equipo al defensor Franco Díaz, al arquero Ramiro Macagno y a lateral izquierdo Leonel Vangioni que fueron separados por Larriera. No sería extraño si el entrenador interino decide ponerlos de titular o entre los suplentes ante la Gloria.

¿Cómo llega Instituto al duelo ante Newell’s?

Luego del triunfo ante Gimnasia en la cuarta fecha, Instituto llega con el ánimo renovado. El equipo dirigido por Diego Dabove buscará terminar de la mejor manera posible esta parte del año ya que, luego del encuentro, el plantel quedará licenciado y encarará la pretemporada en la semana final de junio.

Para este juego ante Newell’s, el DT anticipó la vuelta de Fernando Alarcón a la defensa recuperado de su lesión en la rodilla y la duda pasaba por el lateral izquierdo ya que Jonathan Bay tenía una molestia que le impidió trabajar en forma normal. Si no juega, será reemplazado por Lucas Rodríguez.